jueves, 24 de abril de 2008

Historia de un comprador compulsivo

Soy un maldito comprador compulsivo. Debo admitirlo, aunque me molestaba cuando mi "amigo" Chango me decía que yo era un maldito comprador compulsivo y lo tengo que aceptar, soy uno de esos especímenes.

Todo comenzó cuando trabajé y gané mi propio dinero por primera vez. Fueron alrededor de 400 mil pesos durante tres meses de trabajo, los cuales me gasté el 70% en cambiar mi computador, y el 30% en carrete. Supuse que este sería un comportamiento típico de una persona que gana su propio dinero por primera vez, pero esto siguió, y empeoró.

Luego pasé nuevamente por una época de estudiante pobre de universidad pública con dinero sólo para tomar y comer, donde no pude ccomprar ningún gadget.

Pero al salir de la U y empezar la vida laboral, pude al fin volver a mi vicio de comprador compulsivo.

1. Nokia 6620

Lo primero que recuerdo haberme comprado fue el celular Nokia 6620 con Symbian, muy configurable y con capacidad para agregarle cientos de programas externos.

Status actual: Robado en pub de providencia

2. PSP - PlayStation Portable

Esta fue la primera gran adquisicón que realicé. Recuerdo me la compré en SYM un sábado de ¿Abril? de 2007. Me costó 124.990 sin nada, solo la consola y el cable USB. Luego me compre la memoria, un estuche y micas protectoras. Precio total de la consola, alrededor de 180 mil pesos. Fue un tiempo fántastico con mi cosola, la cual me compré para llenar esos ratos de ocio entre clase y clase de inglés, que a veces eran de horas. Luego empecé a trabajar full-time y la dejé de querer.

Status actual: vendida por 100 mil pesos a un tipo de la quinta región. Luego supe que se la robaron.

3. SonyEricsson W810i

Fantástico teléfono comprado en reemplazo del "robado" Nokia 6620. Lo compré a través de Internet en la página de Movistar, su precio era de 199.000 pesos, pero a través de internet me salió a "sólo" 169.000. Para decidirme recuerdo haberle pedido asesoría a NachX, quien me dijo que me lo comprara a ojos cerrado, no me arrepentí de hacerle caso. Venía con memoria de 512Mb, nunca me compré una de mayor capacidad. Sus audífonos eran espectaculares, con tecnología in-ear que aislaba el sonido exterior de manera muy eficaz. Fue mi primera experiencia con la marca SonyEriccsson, ya que antes era fiel totalmente a Nokia; quedé totalmente satisfecho con la calidad y prestaciones del celular. Todo era miel sobre hojuelas con mi W810i hasta que apareció "él".

Status actual: Vendido a Ranamaldita por unos módicos 80 mil pesos, pagados en cómodas cuotas "amigo".

4. iPod Video 30GB 5.5G

Este es el ejemplo más claro de el síndrome de Comprador Compulsivo. Me encontraba un día en la oficina, navegando por LanBox (SkyBox actualmente), viendo que me podía comprar después de haber pagado los 20 dólares de inscripción. Derrepente vi lo que estaba "buscando": el iPod Video 30GB Black 5.5G, a sólo 250 dólares. Saqué los cálculos, "250 x 500 (que era el valor del dólar en ese tiempo) = 125.000 pesos, una bicoca, más gastos de envío, mmm, máximo 150 mil pesos, negocio redondo". Apreté aceptar y plaf!, ya lo había comprado. Me llegó dos semanas después, sin problemas, pero el valor que había calculado estaba lejos de mis estimaciones. Valor total después de traslado+impuestos= 186.000 pesos. Desde ese día mi iPod fue conocido como The most expensive iPod in the world.

Status actual: Vendido a desconocido por 80.ooo pesos

En la próxima entrega...LCD Sharp 32", Fiat Palio y "él"

2 comentarios:

ranamaldita dijo...

Oye el telefono ta weno, pero aun creo que medio caro, menos mal que soo me quedan 2 cuotas de 20 lukas. :P

Besos, esta bueno el blog. Pero no bonito.

MJC dijo...

oye acordate que tu mejor amigo Felipe te ayudo a juntar la materia prima para el desbloqueo de tu psp, y tambien estuve presente en el robo de tu nokia y como olvidar mis burlas por MEIIW, ....de repente soy importante :P