jueves, 1 de mayo de 2008

Historia de un comprador compulsivo, parte 2

Para continuar con mi historia de compras compulsivas...

5. Fiat Palio

¿Cómo puede ser una compra compulsiva un auto, especialmente para alguien como yo con un sueldo promedio?
Bueno, puede ser si vendes tu antiguo auto para comprarte uno nuevo, y este nuevo auto lo vendes 6 meses después. Creo que no merece más explicaciones.

6. LCD TV Sharp 32"

El sueño de todos es tener un LCD en estos día, para ver películas, jugar y quebrate de que tienes un LCD, obvio. Bueno, un comprador compulsivo no podía dejar de tener uno, y así fue como un día paseando por Ripley lo ví, el LCD Sharp mas lindi que había visto, 32", calidad de imagen espectacular y con 10% de descuento! Asi que compulsivamente me lo compré. Tengo que admitir que fue una muy buena compra y que no lo venderé rápidamente como las otras cosas que he comprado y vendido, esta es una compra a largo plazo y que me ha hecho ponerme a descargar películas en HD desde internet para poder disfrutarlas en máxima calidad, eso es "payless" como diría mi amigo Ranamaldita (lo que quiso decir fue priceless).

7. Playstation 2

Compra ultra compulsiva un día de enojo. Dije "quiero una PS2". Fui y la compré. Jugué como un mes con ella, después la guardé. Ahora, como 6 meses 10 meses después la desempolvé para volver a jugar Silent Hill Origins, el único juego que me ha llamado la atención para PS2 este último tiempo.

8. LCD TV LG 22"

Hace unos meses atrás vendí dos monitores CRT, uno de 17" y uno de 15" para comprarme un LCD para el PC. Por cosas que no recuerdo en este momento, me gasté la plata (probablemente en algo compulsivo) y dejé esa idea en stand-by, por lo que durante varios meses estuve usando un monitor de 15" CRT con pantalla "redonda" Viewsonic antiquisimo con mi computador nuevo (una compra no compulsiva, ya que renovar un PC es algo casi obligatorio para un geekless como yo). Bueno, eso hasta que nuevamente paseando por Ripley vi un monitor TV LG de 22" ultra rebajado (o eso me hicieron creer). Por supuesto lo compré ya que su precio no era tan alto para las prestaciones que tenía como monitor, aparte de servir como TV. Lo único que le falta una entrada de HDMI para ser la mejor adquisición que uno pueda hacer en términos de monitores. También pienso en él como una compra a largo plazo, espero mantener mi palabra.

9. Cámara Digital Canon A720IS

Esta estuvo a muy poca distancia de ser una más de mis compras compulsivas, ya que un tiempo estuve los que se dice en buen chileno, "caliente" por tener una cámara fotográfica. ¿Por qué no alcanzó a ser una de estas compras cumpulsivas? Por qué mi polola se adelantó y me la regaló para navidad. Creo que prefirió regalármela ella antes de ver como compraba otra cosa más.

Y para terminar con mi top ten de compras compulsivas, mi última adquisición, y espero que última compra compulsiva por un largo tiempo (por favor, que esta vez si quiero cumplir con mi palabra)...

10. iPhone

Todo empezó un día de febrero mientras me encontraba en Twitter. JF publicó que iba a Alemania, y que pasaría por USA. Yo le tiré una talla del tipo: "yapos, y me traes un iPhone de USA". Lo que no esperaba era la respuesta que me daría: "ya, yo te lo compro". OMG dije yo, un iPhone 16GB a precio de costo, dónde, cuándo y a que hora le paso la plata. Bueno, cuento corto, le pasé la plata y me senté a esperar. Llegó el día de su regreso y ahí recibí la peor noticia que un geekless compulsivo podría recibir: "No te lo pude comprar". Mi ilusión se vino al suelo de golpe, ya todo el mundo sabía que iba a traerme un iPhone, ya tenía todos los programas descargados para desbloquearlo y personalizarlo. No podía ser. Bueno, así fue como me quede sin iPhone, como recibí las burlas de mis amigos por haber hecho tanto alarde de mi nueva compra (sí, yo me hubiese burlado igual).

Bueno, asi fue como me quedé iPhoneless. La verdad no es algo terrible obviamente, pero es ese sentimiento de estar seguro que tendrás algo, y de un momento a otro ves que ya no lo vas a tener. Asi estuve hasta que un día me llama AlCapone y me dice "querí el iPhone todavía?" "Tengo uno aquí, juntemonos mañana y te lo paso" OMG, volvía mi ilusión, eso sí ahora no le diría absolutamente a nadie. Me junté con él, me paso el iPhone (8Gb y más caro, pero peor es nada) y es asi como ahora lo tengo y tengo que admitir que a pesar de las cosas que le faltan (como 3G, bluetooth desbloqueado, etc) es un excelente teléfono y iPod a la vez, y 8Gb es más que suficiente para almacenar la música que me gusta.

Sin embargo, tengo que admitir que con la inminente llegada del iPhone 2.0, tengo temor de empezar con mi pensamiento compulsivo nuevamente al leer sus nuevas características en los miles de reviewes que van a aparecer en internet diciendo que es fantástico, que el 3G funciona perfecto, que su pantalla es mejor, que su peso es menor, que su cámara ahora de 5MPx permite grabar videos en H.264, que Safari navega mejor, que la música suena aún más clara, que el Bluetooth no viene capeado y que soporta A2DP, que trae un acelerador gráfico que te permite jugar hasta juegos de PS3 en él, que tiene encendedor para los que fumamos, que te toma el pulso y te revive en caso de un ataque al corazón, y todas esas cosas maravillosas que dicen en los reviews. No quiero ni leerlos ya que mi pensamiento compulsivo empieza a aflorar nuevamente, un pensamiento que trabaja más o menos de esta manera: "a ver, si vendo este iPhone y le saco 240.000, el nuevo iPhone cuesta traerlo 250.000, así que lo vendo y me sale a 10.000, baratisimo, ya, hagámoslo!". Ciertamente estas estimaciones casi nunca son así de precisas.

Pienso que muchas de la cosas que me he comprado han sido compulsivas, algo que quiero tener y quiero tener y quiero tener. Es como un niño que quiere un dulce, y lo quiere y lo quiere. Creo que escribo esto para poder dejar esto de lado alguna vez, y creo que darse cuenta de que uno es de cierta forma es un primer paso.

Prometo cambiar, lo prometo, aunque el iPhone 2.0 igual debe ser exquisito...

2 comentarios:

ranamaldita dijo...

www.perrosperdidos.cl

www.perrosperdidos.cl

www.perrosperdidos.cl

www.perrosperdidos.cl

MJC dijo...

gracias a gente como tu esta economia se mueve wn, continua, yo te apoyo